Skip to main content

El cubano es la estrella del espectáculo.

Cristiano Ronaldo y Samuel L. Jackson, entre sus seguidores.

matones

Yasiel Puig, convertido en bujia de los Dodgers, es el deportista cubano más famoso del momento.(Foto Internet)

Yasiel Puig, quien firmó con los Dodgers de Los Angeles un contrato por 42 millones de dólares y considerado la sensación de la prensa deportiva es ya tan popular que tiene entre sus admiradores hasta estrellas del cine y del fútbol mundial, aunque también cuenta con algunos detractores, pero estos no tan famosos.

Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid y el pelotero cubano protagonizaron un singular “encuentro futbolístico” en el legendario estadio de los Dodgers en Los Angeles, poco antes de comenzar el partido entre el equipo local y los Yankees de Nueva York, y el video acamparó de inmediato la atención de los internautas.

El intercambio con Ronaldo, quedará por siempre en la memoria del novato de sólo 22 años, que terminó sus primeros dos meses en las Grandes Ligas con average de 364 y 10 jonrones y entre el tres y el 30 junio disparó 44 indiscutibles, a sólo cuatro del récord implantado por el legendario Joe DiMaggio, al irrumpir en el mejor béisbol del mundo en mayo de 1936.

Ambas luminarias se conocieron el miércoles 31 de julio de 2013 y ese mismo día el actor Samuel L. Jackson, uno de los grandes mitos de Hollywood y ferviente admirador del pimentosos jugador de la mayor de las Antillas,  lo saludó de forma efusiva durante un breve diálogo en el dugout de los Dodgers

“Yasiel nos ha traído toneladas de energía y un ambiente de constantes emociones, porque con su presencia, el equipo entró en una dinámica diferente”dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, quien recalcó que el pelotero cubano contagia a sus compañeros con una especie de competitividad, que estimula el rendimiento.

vivapuig_large

El stadium lo aclama y la camiseta con el número 66 se vende por montones, al conjuro de la Puig-Manía.(Foto Internet)

Si bien Yasiel Puig, ha dejado una grata impresión en sus inicios, los espacios noticiosos y algunos peloteros rivales critican su desempeño en el terreno, incluso el diario USA Today escribió que el muchacho irrespetó al ex pelotero de origen cubano de los Cascabeles de Arizona Luis González, cuando este trató de hablarle en el spring training.

Su compatriota Yuriorkis Gamboa, ex campeón olímpico y mundial de peso pluma y actual monarca interino de la división ligera de la AMB, le pidió humildad, pero pienso que la sencillez es el sentimiento que debe prevalece en Puig y en cualquier persona, porque nadie, por muy bueno que sea en lo que hace, debe actuar con prepotencia y altanería.

El picher Ian Kennedy, que golpeó a Puig con un lanzamiento lo llamó estupido en declaraciones a los medios de difusión y el máscara venezolano Miguel Montero, dijo que era arrogante, luego del encontronazo de ambos en el home y por su participación en la prolongada reyerta escenificada un rato más tarde.

Un periodista especializado lo definió como temperamental y a mi modo de ver, este calificativo lejos de representar un insulto es un elogio, que se suma a su agresivo y combativo proceder en el terreno, valedero para convertirse en el jugador con la segunda mayor cantidad de hit en su primer mes en la Gran Carpa.

Cuando el principiante sorprendió al deslizarse en la goma tras conectar un jonrón que dejó al campo a Cincinnati en el onceno innig, los medios buscaron la reacción negativa de Dusty Baker que no dijo nada al respecto, pero expresó que no le gustó la forma en que Puig llegó a segunda en el séptimo con los spikes arriba.

Y es que esa es su forma de jugar a la pelota, como si fuera un verdadero consagrado, sin miedo a los tejemanejes, porque está demostrado y los números hablan por si solo, que  el cubanito Yasiel Puig es la figura central del espectáculo, y si  estuvo a un paso de integrar el All Star; no digo yo señores, si levanta ronchas.


Yasiel Puig
GP AB R H HR RBI AVG OBP
104 382 66 122 19 42 .319 .391

Trabajos relacionados: La gloria coronó el empeño de jugar en Grande Ligas


Leave a Reply