Es destinado a educación, salud, cultura, deporte, asistencia y seguridad social.
El 63 por ciento del presupuesto del Estado en Cuba es destinado a la educación, salud, cultura y deporte, asistencia y seguridad social, informó la doctora en Ciencias Natalia Martínez Sánchez, consigna la agencia Prensa Latina.
Precisó que los fondos destinados al sector garantizan tener de manera gratuita a más de un millón de niños y jóvenes en nuestras aulas, así como más de 400 mil estudiantes de pregrado en las 50 instituciones de nivel superior del país.
“Desde el triunfo de la Revolución cubana se han graduado más de un millón 500 mil estudiantes universitarios, de ellos el 65 por mujeres y el 15 por ciento de la población de la isla caribeña es egresada de estudios superiores”, destacó.
Otros datos a destacar son que más de 67 mil alumnos extranjeros procedente de 169 naciones egresaron de esos centros de enseñanza, de los cuales 53,7 por ciento pertenece a América Latina y el 36,6 África, agregó la especialista.
La directora de Formación de Profesionales de Pregrado del Ministerio de Educación Superior de La Habana, dijo que Cuba cuenta con más de dos mil convenios en un centenar países, y más de 400 proyectos de colaboración.