Los leñadores dispusieron de los Vegueros de Pinar del Río con balance de 6-4.
La novena de Pinar del Río no logró emparejar el cotejo a un triunfo por bando en la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol al caer 6-4, ante la bautizada Pesadilla Oriental, que irá al Julio Antonio Mella, en calidad de invicta.
Líderes de la etapa clasificatoria con 50 victorias, los vegueros abrieron con Branlis Rodríguez, quien dominó a uno de los equipos más estables de la última década en Cuba y campeón defensor, hasta el cuarto capítulo.
En el quinto episodio los Leñadores anotaron dos carreras por transferencia a Yordanis Alarcón, quien entró por doblete de Héctor Castillo quien a su vez anotó por bola ocupada del tercera base en rolata de Yunieski Larduet.
En ese mismo capítulo, parte baja, el pitcher abridor Yadier Zamora, permitió tubey impulsador de dos carreras del exgrandes Ligas Alexei Ramírez y en el sexto falló la mecánica defensiva tunera y los de vueltabajo se fueron arriba.
Yordanis Alarcón largó batazo de dos bases y decretó la salida del box del tirador zurdo Rodríguez en el séptimo, y su sustito Jenier Álvarez, retiró a Castillo, pero Yudier Rondón soltó su segundo inatrapable del partido, para el abrazo a tres.
El relevista Rodolfo Díaz, permitió una anotación cuando entró por Zamora y en el noveno cedió el guante a Alberto Pablo Civil que luego de un out aceptó indiscutible de Tailon Sánchez, y sometió a Ramírez y William Saavedra.
Jugando con Regla Schiller Yosvani Alarcón, vino con los ángulos repletos en el décimo y remolcó tres con doble y puso a su equipo con ventaja definitiva y Civil preservó el éxito, aunque permitió una más, pero insuficiente.