Marilyn Monroe, la mujer que abrió las puertas a la sexualidad en el cine en la década del 50 del siglo XX, considerada como el mito erótico de mayor perdurabilidad, incluso después de muerta, llega a nuestros días envuelta en el manto del misterio en medio de una existencia cuajada de hechos pasionales y lucha personal por sentirse amada.
Ella devino la personificación del glamour de Hollywood por excelencia y su inmenso atractivo caracterizado por un rostro hermoso y cuerpo de curvas voluptuosas le permitieron conquistar el mundo, hasta convertirse en mucho más que un símbolo sexual, al llegar a la cima como ícono de admiración internacional por más de un siglo.
Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood, pero muchos a querido manchar su trayectoria y tal es el caso de una supuesta película pornográfica de la década de 1940 que mostraría a Marilyn Monroe teniendo relaciones sexuales antes de que se convirtiera en una estrella de la cinematografía universal.
Ahora bajo el título de “A Splash of Marilyn”, la revista Vanity Fair en su edición correspondiente a junio de 2012 muestra imágenes de la icónica intérprete recién salida de la piscina y habla de sus inseguridades, frustraciones profesionales y rivalidad con Elizabeth Taylor.
El texto es una adaptación de las memorias del fotógrafo Lawrence Schiller, “Marilyn & Me”, a quien la actriz de “Gentlemen Prefer Blondes” (1953) le pidió expresamente que la retratara sin ropa para intentar arrebatar protagonismo mediático a Taylor.
El agosto de 2011 el español Mikel Barsa, organizó sin éxito la subasta de una maltratada cinta de seis minutos, en blanco y negro, donde aparece la actriz, conocida entonces como Norma Jean Baker, pobre y desesperada por entrar en el negocio del espectáculo, pero los expertos en la vida de Monroe, dicen que es poco probable que sea ella .
Al comparar el filme con las conocidas imágenes de Marilyn Monroe queda un amplio espacio para la duda, mientras la portavoz del patrimonio de Monroe, Nancy Carlson, dijo en aquella ocasión que todo esto era falso y que si el productor ibérico insiste en ramatar la película, será demandado por fraude y violación de la propiedad intelectual, si se realiza la venta.
La imagen y el patrimonio de la controversial estrella del cine que abarca más de una treintena de filmes, entre ellos “Something’s Got to Give” que ellla no logró terminar por su extraña desaparición física, están protegidos por la compañía de desarrollo y licencia de marca Authentic Brands, dispuesta a empreder acciones legales contra Barsa, quien no ha encontrado comprador.
La autenticidad del material presumiblemente filmado cuando la muchacha tenía 21 años está en dudas, mientras la popularidad de Marilyn Monroe, transformada en leyenda de inmensa admiración, sigue en ascenso y actualmente su nombre y su figura devienen símbolos de belleza y glamour, así como su espíritu sirve de inspiración para aquellos que buscan la grandeza.
Otros artículos relacionados: