En su momento fue considerado uno de los humoristas más exitosos de la Isla.
El ventrílocuo y mimo cubano Francisco Andrés Centurión, considerado uno de los humoristas más exitosos de la Isla de Cuba, durante las décadas del 70 y el 80 del siglo XX, murió este sábado a edad de 82 años, en Miami.
Nacido en la ciudad condal de Jaruco el 21 de agosto de 1942, sus brillantes imitaciones de artistas de fama nacional e internacional y su actuación con el muñeco Francisquito, ganaron la popularidad y el cariño del publico local.
El destacado comediante emigró a Estados Unidos en los años 90 y trabajó en diversas facetas del sector comercial, entre ellas la venta de casas en el condado de Miami-Dade, tras abandonar el mundo de la televisión y el espectáculo
No fue hasta febrero de 2014 que su nombre llegó a las noticias y acaparó titulares en los medios de comunicación miamenses, al aparecer como presunto miembro de una red criminal de estafadores al seguro de viviendas.
Lo cierto es que el cabecilla de la banda fue condenado a 20 años de cárcel en 2018 y, aunque la foto de Centurión figura en reportes de prensa de la etapa, su nombre no aparece entre una treintena de involucrados en el citado delito.