Elevó a 977 sus promedio de fildeo en la temporada 2015
El cubano Yoenis Céspedes ganó el premio Guante de Oro de la Liga Américana, durante la temporada regular de 2015, por su destacado desempeño en el jardín izquierdo cuando jugaba con el equipo de los Tigres de Detroit, donde elevó a 977 sus promedio de fildeo.
Céspedes trasferido a los Mets de Nueva York el 31 de julio de ese año, logró nueve asistencias, sacó un doble play y solo cometió cinco errores en más de un centenar de desafios con los felinos, mientras sobresalió por sus espectaculares atrapadas y potentes y certeros tiros a las bases durante la etapa.
En la campaña el toletero isleño, alcanzó los mejores resultados desde su debut en 2012 en las Grandes Ligas al disparar 35 cuadrangu lares e impulsar 105 carreras, así como elevó a 291 su average para convertirse en figura clave en los triunfos de los dos equipos en los cuales militó.
En 1957, el cubano Orestes ‘Minnie’ Miñoso, tambien defendiendo la pradera ¡zquierda fue el primer pelotero latinoaméricano en ganar el Guante de Oro, por sus resultados con los Indios de Cleveland, éxito que logró en dos ocasiones más en el contexto de una carrera que abarcó 19 campeonatos.
La empresa manufacturera de equipos deportivos Rawlings, que tiene su asiento en San Luis, Missouri, creó en 1957 el premio para reconocer la destacada actuación defensiva de los jugadores de la mejor pelota del mundo, como aspecto tan importante como el bateo y el picheo.
Otros trabajos relacionados: De Bárbaro Garbey a Yoenis Céspedes. Yoenis Céspedes: el mejor prospecto