Skip to main content

Los Vegueros eliminaron a los Industriales y Los Leñadores a Granma.

Los Vegueros de Pinar del Río vencieron este miércoles dos carreras a cero en su ruedo del  estadio Capitán San Luis a los Leones de Industriales y alcanzaron el boleto a la gran final del campeonato cubano de béisbol.

Aupada por una fanaticada que desbordó los graderíos, el equipo impuso el favoritismo ganado después de dominar de principio a fin la etapa clasificatoria y finiquitó el Clásico occidental apoyada en la labor de sus serpentineros.

Branlis Rodríguez dejó en casa los nervios que provocan este tipo de enfrentamientos y se encaramó en el montículo para entrar por el aro a los capitalinos, durante sus seis entradas y un tercio de trabajo y permitió solo dos hits.

Del resto se encargó el ex Grandes Ligas Raudel Lazo, quien después de un rescate efectivo en el séptimo episodio, gracias a una excelente atrapada de Luis Pablo Acosta y su batazo impulsor, colgó las últimas dos argollas en la pizarra.

El derecho Pavel Hernández, en la trinchera opuesta, también logró una salida de calidad al caminar una ruta de siete tramos, pero no pudo evitar en el cuarto las carreras que les dieron a los anfitriones la ventaja definitiva.

Las Tunas, bautizada como la Pesadilla Oriental y actual campeón de la la pelota cubana ganó también el derecho a tratar de revalidad el titulo alcanzado en la anterior campaña al despachar a Granma cuatro éxitos por uno.

Leave a Reply