El equipo varonil de Brasil superó a Serbia, y recuperó la hegemonía al conquistar la medallas de oro en la gran final de la Liga Mundial de Voleibol, mientras Rusia dispuso de Cuba, para adjudicarse el bronce, en desafios disputados en la ciudad europea de Belgrado.
Los cariocas lógicos favoritos en el evento del orbe, vencieron a Serbia tres sets a dos en más de dos horas de peleado partido y en el caso de los representantes de la mayor de la Antillas, cayeron ante los rusos con marcador final de tres a cero.
La escuadra antillana, dirigida por el experimentado Orlando Samuel, llegó a la élite universal de ese deporte luego de cuatro años de ausencia, con un equipo cuajado de figuras muy jóvenes y de poco fogueo internacional, con el próposito de ganar experiencia, pero contra todo pronóstico escalaron la cima.
En el elenco caribeño sobresalió el quinceañero Wilfredo León, que devino la revelación de la cita, por sus resultados como atacador excelente recibo y fuerte saques, y a pesar de los resultados, que lo llevaron al cuarto lugar en el certamen, su actuación sorpresiva para los entendidos, constituye un éxito digno de elogio.
parece ser que cuba encontro ese buen equipo no visto desde la epoca de ese dream team q tuvieron en la pasada decada