Skip to main content

Las traducciones deficientes conducen al uso de palabras inapropiadas

agresivo abogado anglicismos

Es deber primordial del abogado respetar y hacer respetar la ley y las autoridades legítimas. pero el vocablo agresividad nada tiene que ver.

Los anglicismos son préstamos lingüístico del inglés hacia otro idioma y muchas veces son producto de traducciones deficientes de material impreso o de secuencias habladas, mientras otros se crean forzadamente por la inexistencia de una palabra apropiada.

Son muy comunes en el lenguaje empleado por los adolescentes, debido a la influencia que los medios de comunicación regionales y foráneos tienen sobre su manera de hablar y expresarse; y también son frecuentes en el lenguaje técnico.

En la radio y televisión latinas de Miami el uso de vocablos para preciar, expresar o determinar las cualidades de un profesional son muy comunes; y pongamos como ejemplo el tan repetido comercial de la línea de referidos 411 PAIN donde el locutor dice: uno de nuestro agresivos abogados.

La persona que actua con agresividad es propensa a faltar al respeto o a provocar a los demás e implica violencia, pero cuando utilizamos esa  palabra para indicar que alguna persona es dinámica y emprendedora la definición se aparta totalmente del significado.

Los anglicismos son palabras de origen inglés que se integran a nuestro idioma y que no necesitan traducción para ser comprendidas, pero propagar que un abogado es “agresivo” es insertarlo en el grupo de individuos capaces de provocar daño. incluso físico.

Si el español es el segundo idioma del mundo por la cantidad de personas que lo tienen como lengua materna y el más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, y también el tercero por el número de usuarios en Internet; por qué no usarlo correctame?

Los realizadores no tuvieron en cuenta que al traducir el citado anuncio publicitario del idioma de Shakespeare al castellano, debian revisar el contenido para evitar errores y aunque ya lleva unos cuantos años en el aíre, a nadie se le ha ocurrido enmendarlo.

Leave a Reply