Es el segundo cubano mejor pagado en Grandes Ligas.
El jardinero cubano Yasmani Tomás firmó por seis años y 68 millones y medio de dólares con el equipo Diamonbacks de Arizona, en el contexto de una decisión que tomó por sorpresa al mundo del béisbol profesional.
El convenio con el jugador, considerado uno de los prospectos de mayor talento proveniente de la mayor de las Antillas, quedó muy por debajo del valor contractual estimado por los entendidos, ascente a unos 100 millones.
La puja por la adquisición del joven pelotero isleño de 24 años de edad, incluyó además a Phillies de Filadelfia, Marineros de Seatle, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City.
El acuerdo de Tomás con los D-backs es segundo más elevado entre los peloteros cubanos, solo superado por los $72.5 millones que recibió el jardinero Rusney Castillo para sumarse a los Medias Rojas de Boston.
Abandono la isla en junio de 2014 y tras lograr residencia legal en República Dominicana, tramitó sus documentos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aprobados oficialmente el 11 de septiembre de 2014.
Integró el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, en Taipei de China y Japón y en cinco series nacionales con el emblemático seleccionado capitalino de Industriales, bateó 30 jonrones con 104 carreras impulsadas.