Whitney Houston, incluida en el libro Guinness de Récord como la artista más premiada del mundo al conquistar 415 galardones durante su brillante carrera y considera una de las cuatro mujeres más exitosas de la historia, por la venta de cerca de 200 millones de disco, dejó escapar la gloria al casarse con Bobby Brown.
En 1992 en el pináculo de su trayectoria artística la gran estrella del soul y R& B, anunció su matrimonio con el también cantante, conocido por su imagen de chico malo y a partir de ese momento su vida intachable y cuajada de satisfacciones profesionales, cambió de forma radical.
La diva se entregó a las drogas y los escandalos y las acusasaciones producto de su adicción comenzaron a repecutir negativamente en su estado de salud y en pocos meses frustaron su impresionante desempeño en el mundo del espectáculo, incluso fue detenida en una ocasión por posesión de marihuana.
En 2006 su cuñada Tina Brown declaró al diario inglés The Sun, que temía por la integridad física de Whitney, quien con 42 años vivía aferrada a la heroina y el crack, sin apenas salir de su habitación, delgada y ojerosa, mientras durante sus escasas presentaciones en público durante esa etapa, denotaban descordinación de movimientos y algo ausente.
Whiney Houston que a lo largo de su periplo por el universo musical firmó con la discográfica Aristas el contrato de mayor salario de la historia por 140 millones de dólares, alcanzó seis premios Grammys, 30 Bilboard, 22 American Music Arwards y dos Emmy, pero no logró vencer la dependencia de las drogas, aunque gastó una fortuna en medicamentos, tratando de calmar su ansiedad.
Entre 1985 y 1992 la talentosa interprete, nacida el nueve de agosto de 1963 en la ciudad de Newark, New Jersey, se mantuvo en las listas de popularidad y la banda sonora de la pelicula “El Guardaespaldas” protagonizada junto al actor Kevin Costner, es catalogada como la más vendida de la historia y de hecho implantó un récord absoluto.
Tras romper su tormentosa relación sentimental con Bobby Brown, Whitney Houston, buscó regresar al ruedo en fallidos intentos, no sin antes ubicar un hit parade en 2009 con el álbum “Look to you”, pero dos años después tuvo que ser internada nuevamente con fines de rehabilitación y volvió a desaparecer de los escenarios.
La que un día llegó casi a tocar el cielo con su torrente de voz y talento sin par, considerada la reina indiscutida de la canción, murió a los 48 años en el hotel Beverly Hilton, California, el 11 de febrero de 2012, unas horas antes de la entrega de los Grammy, sin poder echar de su cuerpo los demonios de la drogadicción.