Podría producirse una crisis migratoria para la cual la ciudad no está preparada.
Una docena de cubanos que durmieron a la interperie en Doral ya encontraron refugio, pero algunas autoridades locales se mostraron preocupadas por lo que consideran que puede ser el inicio de una crisis migratoria para la que Miami no está preparada.
El grupo de cubanos que vivió por varios días en el parqueo de la agencia de ayuda a refugiados Church World Service (CWS), se encuentra ahora a salvo en Camillus House, un lugar fundado hace 55 años por el religioso Mathias Barrett para atender a los primeros cubanos que llegaron en la década de los 60.
“Quiero agradecer enormemente a los hermanos, a Camillus House, a la iglesia St. Brendan y todas aquellas personas que se han dedicado a ayudarnos. Gracias a la prensa todos supieron que estábamos allí afuera”, dijo Yurisnel Fonseca, uno de los cubanos rescatados de la calle, en una conferencia de prensa el martes.
“En 1960, el hermano Mathias comenzó Camillus House para ayudar a los refugiados cubanos que llegaban, y ahora en el 2015 estamos honrados de ser capaces de hacer lo mismo”, dijo Shed Boren, el director ejecutivo de Camillus House, donde se celebró la conferencia, según El Nuevo Herald.
Otros trabajos relacionados: Balseros y balseras