Skip to main content

La escuela cubana de ese deporte exponen la clase de los campeones en suelo uzbeco.

El joven Jorge Cuéllar ganó por segunda vez y Cuba mantuvo su invicto en 12 presentaciones en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023, burlándose  de la presión que genera estrenarse internacionalmente.

El espirituano de los 71 kilogramos se erigió pesadilla para el sudafricano Simnikiwe Bongco para merecer votación de 5-0 que le abrió las puertas a la jornada del martes, cuando enfrenará al ecuatoriano José Rodríguez.

Un jab martillador despejó el camino a sus golpes largos, tirados desde la distancia impuesta a base de técnica y buenos movimientos que neutralizaron el ímpetu de un oponente de menor estatura que siempre trató de acercársele.

«Me sentí mucho mejor, porque ya voy teniendo más confianza en mi trabajo y eso es positivo», dijo rumbo al camerino asignado a su escuadra en la impresionante Humo Arena de la capital uzbeca, apunta la revista digita Jit.

«Logré mantenerme enfocado en lo que me indicaban los entrenadores para hacer lo necesario ante un contrario más bajito que yo, fundamentalmente tirar muchos rectos», añadió Cuéllar, quien destacó la motivación de su equipo.

«El ánimo está por lo alto, con los de más experiencia apoyando a los que debutamos en un evento como este», comentó igualmente satisfecho con los muchos mensajes recibidos desde la Isla y el permanente respaldo familiar.

Este sábado Cuba también dependerá de dos de sus hombres emblemáticos: Roniel Iglesias (67 kg), de estreno ante el dominicano Johnny Fernández, y Lázaro Álvarez (63,5 kg) contra el brasileño Yuri Dosreis en su tercer duelo.

Leave a Reply