Con el título la dupla isleña, logró un resultado histórico en los últimos 36 años
Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos labraron su historia a golpe de remates y reflejos y se erigieron en los reyes absolutos en el torneo de dobles mixtos y alcanzaron el primer oro del tenis de mesa cubano en los últimos 36 años.
Así devolvieron a la Patria a un sitio en lo más alto del podio que el tenis de mesa no disfrutaba desde que en Indianápolis 1987 Carmen Miranda y Marisel Ramírez dominaron el torneo de dobles entre las damas, según el portal Cubadebate.
Ambos construyeron su hazaña de partido en partido, de sudor en sudor y primero dominaron a los argentinos Horacio Cifuentes y Camila Argüelles en un duelo extendido a siete sets, cinco de ellos más allá del punto once.
La dupla cubana de Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca derrotó a los chilenos Paulina Vega y Nicolás Burgos aseguró el bolete a la Olimpiada París 2024 y para avanzó a la final del torneo de dobles mixtos en el tenis de mesa panamericano.
Ante los actuales titulares del Campeonato Panamericano de este año, celebrado en La Habana, Daniela y Jorge Moisés remontaron el partido para llevarse en otro extraordinario partido extendido a siete sets 11-6, 7-11, 11-13, 11-4, 11-13, 11-9 y 11-5.
Ahora los cubanos disputarán la final ante los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Ishiy a quienes barrieron en cuatro parciales de 11-8, 11-6, 11-7 y 11-7 y colgarse la medalla dorada en los Decimonovenos Juegos Panamericanos.