Su visita deviene acontecimiento histórico.
El presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama, llegó este domingo a Cuba en visita oficial de dos días y medio que deviene acontecimiento histórico en el plano internacional por su transcendental importancia.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba acude al pie de la escalerilla a recirbir a Obama y su familiam, así como José Ramón Cabañas, embajador cubano Washington y Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la embajada estadounidense.
Durante su estancia, el mandatario norteamericano, que arribó bajo una fuerte llovizna, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre temas de interés mutuo.
La jornada dominical incluyó una visita al Centro Histórico del capital cubana, donde sostuvó un encuentro con el Cardenal Jaime Ortega, y este lunes depositará una ofrenda floral en la base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución-
El martes pronunciará un discurso en el Gran Teatro de La Habana, en presencia de unas mil personas que será transmitido a todo el país en directo por la televisión cubana, en el contexto de una apreta agenda de trabajo y visitas a centro de interés.
Su llegada a La Habana se produce 15 meses después del anuncio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre del 2014, por el presidente cubano Raúl Castro y el mandatario estadounidense Barack Obama.