Estará en La Habana hasta el día 23.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegará a Cuba este domingo por la tarde y visitará junto a su familia varios lugares de La Habana Vieja, entre ellos la catedral, donde les recibirá el arzobispo de la capital, el cardenal Jaime Ortega.
El presidente de los Estados Unidos cumplirá en Cuba una agenda que comprende recorridos por la Catedral de La Habana, la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad , la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís, según publica el diario Granma.
Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí en El Vedado, seguido de una reunión bilateral con el presidente cubano, Raúl Castro y después los dos mandatarios se dirigirán a la prensa.
En la reunión ambos repasarán los avances en el proceso de normalización, incluso las áreas en las que hay desacuerdo”, además de expresar su apoyo a un aumento de los intercambios entre ambos pueblos y las oportunidades de comercio bilateral.
A continuación, Obama se reunirá con varios empresarios cubanos y esa noche asistirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución, mientras el martes pronunciará un discurso en el Gran Teatro de La Habana, en presencia de unas mil personas.
Las palabras del jefe de estado norteamericano se transmitirán en directo por la televisión y radio cubanas, y en su recorrido por el territorio habanero estará acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Marian Robinson.
Se reunirá con “miembros de la sociedad civil”, entre ellos algunos disidentes y su estancia concluirá en el estadio Latinoamericano, donde asistirá al partido amistoso de béisbol entre Los Rays de Tampa (Florida) y el equipo nacional de Cuba.