Skip to main content

Eduardo Medina Fernández “Veneno”, dejó de existir de un ataque al corazón.

El icónico aficionado Eduardo Medina Fernández o conocido por el sugerente sobrenombre de “Veneno”, uno de los más populares personajes del béisbol en la capital murió este viernes, víctima de un ataque al corazón.

Medina Fernández estaba siempre en el Coloso del Cerro, sentado por la banda derecha, justo detrás de los palcos de la prensa y en las noches más frías, en las tardes de sol ardiente, en las jornadas lluviosas, con Industriales arriba.

En Santiago, en Las Tunas, en Bayamo, en Matanzas, en Ciego, donde quiera que fueran los Industriales, ahí estaba él, dispuesto a intercambiar y a descubrir los más impensados detalles del juego, reseña una crónica de OnCuba.

El Victoria de Girón lo aplaudía cuando entraba a las gradas con una camiseta mitad azul y mitad roja, que se mandó a confeccionar luego de que los azules cayera eliminado y los Cocodrilos tomaran como refuerzo a varios Leones.

“Veneno”, falleció abruptamente, este viernes, al regresar de Artemisa que venció a Industriales, informaron sus familiares y nos dejó al campo a todos, con ganas de seguir en el juego junto a uno de sus más fervientes fanáticos.

Su corazón se detuvo, o quizás explotó de impotencia por el maltrato y el ninguneo de funcionarios de la pelota en la capital, que no le permitieron a él y a una decena de fanáticos regresar a La Habana en la guagua de la reserva de Industriales.

Leave a Reply