Skip to main content

Alcanzan la más elevada calidad de vida y seguridad social del mundo.

cascadas-sylvia-australia-waterfalls

La cascada Sylvia, es expresión que Australia es un lugar donde la naturaleza aún vive.

Dinamarca, Noruega, Suiza Holanda, Suecia, Canada, Finlandia, Austria, Islandia y Australia encabezan la relación de los mejores países para vivir en el mundo, con un alto nivel de felicidad y por lo general sus residentes dicen sentirse muy satisfechos con las condicionales laborales y su entorno.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, precisa que estas naciones alcanzan una elevada calidad de vida, poder adquisitivo, bienestar ciudadano, seguridad social y de salud y espíritu democrática, asi como destaca que Australia fue la única gran economía que no cayó en recesión en 2009 tras la quiebra financiera mundial.

Ese país de 21 millones de habitantes, tiene el mejor sistema educativo del planeta con 71 por ciento de las ciudadanos entre 25 y 64 años con nivel superior y los estudiantes logran en matemáticas, lengua y ciencia 519 puntos, la marca más alta entre los miembros de la mencionada institución internacional.

En cuanto al trabajo, el 72 por ciento de las personas de edad entre 15 y 64 tiene un empleo –por encima del 66 de la media- y cada australiano gana como promedio 26.927 dólares anualmente, equivalente a 21.276 euros, mientras la expectativa de vida de hombres y mujeres supera los 82 años.

Los australianos presumen de mantener el menor índice de contaminación atmoférica del planeta, en comparación con las grandes potencias y la mejor calidad de agua, y en cuanto al espíritu democrático, el informe de la OCDE revela que los ciudadanos son activos, con participación en las elecciones ascendente al 90 por ciento.

Situado entre los oceáno Índico y Pacífico, es el sexto país más extenso del mundo con una superficie de siete millones 686 mil 850 kilómetros cuadrados, incluyendo a las islas de Lord Howe y Macquarie, y el peligro del flagelo de las guerras y el terrorismo no es problema para los australianos.

Leave a Reply