Skip to main content

Deviene el más extraño caso en las fugas protagonizadas por peloteros cubanos.

los gourriel icognita

Yulieski y Lourdes Gourriel, pueden alcanzar entre ambos una suma ascendente a 100 millones de dólares.

El paradero de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr, constituye una verdadera incógnita y deviene el más extraño caso en la historia de las fugas protagonizadas por peloteros cubanos en busca de las Grandes Ligas.

Ellos abandonaron el equipo Cuba el 8 de febrero al término de la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, al abordar un vehículo con insignias militares y desde ese momento la prensa no ha logrado ubicarlos.

Los medios de comunicación revelaron la incierta situación de ambos como ilegales en un lugar sin precisar y en peligro de deportación a la isla caribeña, hasta que se dijo que alguien de las mayores los entrevistó en circunstancias dudosas.

La noche del 2 de marzo de 2015, el blog Swing Completo publicó tres fotos de Yulieski Gourriel, tras arribar al Aeropuerto Internacional de Miami, aunque el más pequeño de la familia no aparecía en ninguna de las fotos difundidas.

El diario El Nuevo Herald, publicó que los codiciados jugadores estuvieron varias semanas en Haití, antes de trasladarse a la Ciudad del Sol, pero volvió a enredarse la madeja, al esfumarse como por arte de magia y, si te he visto, no me acuerdo.

Seis días después se informó que se encontraban un lugar no revelado y entrenando en espera de convertirse en agentes libres y firmar con un equipo del mejor béisbol del mundo, pero no se sabe donde, ni quien los tiene escondidos en Florida.

Dos fuentes de la industria del béisbol, dicen que los hermanos contrataron los servicios de Wasserman Media Group para iniciar los trámites de la agencia libre y pactar con cualquiera de los 30 clubes de las Mayores”

Lo cierto es que a más de un mes de la fuga de los Gourriel, los medios de comunicación del Sur de la Florida, desconocen donde están, y en medio del enigma las especulaciones alcanza un giro de culebrón mexicano de muy mala factura.

 

Leave a Reply