El batazo de Adolis García, dejó al campo a Arizona en el final del onceno inning.
Un vuelacercas del cubano Adolis García propició la victoria 6-5 en el final del onceno episodio, de los Rangers de Texas contra los Cascabeles de Arizona en el primer partido de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.
El recio bateador implantó récord de impulsadas para una postemporada frente a un envío del dominicano Miguel Castro, tras más de cuatro horas de juego, que mantuvo en vilo a más de 40 mil fanáticos que inundaron el graderío.
La tropa tejana atacó temprano al abridor rival Zack Gallen y le anotó un trío de carreras en el primer tercio de juego, una de ellas remolcada por García, elegido el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.
En ese inning los D-backs estremecieron al también diestro Nathan Eovaldi, al igualar el marcador por una roletazo al cuadro del dominicano Kenel Marte, después que Corbin Carroll disparara un triple impulsador de dos carreras.
Un jonrón de Tommy Pham en el cuarto y un doble de Marte una entrada más tarde, permitieron una ventaja que duró hasta el noveno apartado, cuando Corey Seager le desapareció la esférica a Paul Sewald con uno a bordo para empatar en encuentro.
La victoria fue a la cuenta del quisqueyano José Leclerc, quien lanzó dos entradas inmaculadas y el segundo partido del Clásico de Otoño será este sábado en el mismo escenario a las 19:00, hora local (20:00 horas del Este de los Estados Unidos).