El 26 de abril de 570/571 nació en La Meca, Arabia Saudita Mahoma el último de una cadena de mensajeros enviados por Dios, que a la edad de 40 años devino profeta fundador del Islám, la segunda religión más importante del mundo, con una cifra superior a los mil millones de seguidores, sólo antecedida por el catolicismo.
El Corán, es el libro sagrado del islamismo y los lugares de culto, que hoy día se extienden a los cinco contientes, reciben el nombre castellanizado de mezquitas, donde los integrantes de la comunidad musulmana se reunen para orar e intercambiar, a la vez que constituyen una relevante muestra de valor arquitectónico.
La Kaaba es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam, construida en La Meca hace más de dos mil años y donde durante cinco días concurren anualmente unos tres millones de personas, en un acto de fe que impresiona al universo y que se convierte en un rito envuelto en el misterio.
Hacia ese sitio, que debe ser visitado por los fieles por lo menos una vez en la vida, los creyentes de la religión islámica dirigen diariamente su cinco oraciones canónicas, que consiste en recitar las escrituras del Sagrado Corán y efectuar también determinados moviemtos, que simbolizan el espíritu de sumisión.
Esta creencia rige la vida cotidíana, con dogmas y preceptos específicos, acatados por los seguidores desde que nacen y quizas por esta razón a los ojos del mundo occidental todo lo concerniente a este estilo de vida y lo relacionado con la cultura de estas tierras, escapa a todo explicación y constituyen un enígma.
El Islám impone desde su creación y hasta el momento actual, estrictas reglas de como vivir y actuar, basado en la interpretación de la letra del Corán y por tal motivo para un creyente musulmán el quehacer díario no debe deslindarse de las obligacioines religiosas y ambas están ligadas de una manera muy especial.
En cuestión el Islam convertido en una fuerza socio-política de gran envergadura en el ámbito internacional agrupa a diversas corrientes, cuya rama más violenta y peligrosa la conforma los talibanes, acusados de perpetrar brutales atentados terroristas en Estados Unidos(2001), España (2004) e Inglaterra (2005) .
Esos trágicos acontecimiento han sido empleados por los medios de comunicación y la industria del entretemiento para ubicar a los musulmanes en el rol de villanos y demonizar al Islám con el premeditado propósito de infundir al público páníco y miedo sin límite y llenar el vacío del fantasma del comunismo, que ya no es una amenaza.