Conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Naciones Emergentes.
El equipo masculino cubano de balonmano conquistó este domingo el cetro del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, al vencer a Chipre por 28-18 en el duelo final, celebrado en Bulgaria, precisa el portal digital Jit.
Los representantes de la mayor de las Antillas, primeros latinos en proclamarse campeones de esta lid, invictos en el trayecto previo, impusieron su superioridad en la final, con Hansel Rodríguez, como máximo anotador.
El lateral izquierdo viene a ser seña y santo del ataque cubano y cuatro años después y con muchísima experiencia acumulada en el circuito portugués, se cuela con 23 en el tercer puesto de los goleadores del torneo que recién concluye.
Por esa razón resultó el jugador más valioso del certamen y sobresalieron en el triunfo el portero Magnol Suárez Fis y Lidier Vergara, una fortaleza humana que mereció el reconocimiento como mejor defensa del certamen.
Rodríguez y Vergara integraron el Todos Estrellas de la justa, al igual que dos de Chipre y Gran Bretaña, y uno de Bulgaria, India y Australia, así como el británico Francesco Pereira, se alzó como el máximo artillero con 34 perforaciones.