Skip to main content

Tenia al morir a los 96 años de edad.

La princesa Isabel hace una transmisión por radio desde los jardines de la Casa de Gobierno en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con motivo de su 21.º cumpleaños

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido a la edad de 96 años y  su hijo Carlos de Gales, primero en la línea sucesoria ascendió al trono, según destacan medios de prensa de todo el mundo.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín,

La monarca, que nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue educada en su propia casa y asistió ademá la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y las tensiones que atraviesa actualmente el planeta.

Su padre llegó al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, quien se enamoró de Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo.

En febrero de 1945 ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como teniente segunda honoraria, donde se formó como conductora y mecánica y dos años después, se casó con el entonces príncipe Felipe, con quien tuvo cuatro hijos.

En 1951, a su padre le diagnosticaron cáncer de pulmón, lo cual le impidió seguir realizando apariciones públicas y ella tuvo que reemplazarlo y al morir el monarca entonces asumió su lugar con solo 27 años y fue coronada en 1953.

Era amante de la equitación, los caballos y los perros

Se convirtió en la soberana más longeva de la historia del Reino Unido (Victoria, su tatarabuela estuvo al mando 63 años y 7 meses), desde Winston Churchill hasta Boris Johnson y total 15 primeros ministros pasaron durante su reinado.

La investidura de Isabel II fue el primer acto de coronación de la historia televisado por la BBC y durante la guerra trabajó en las organizaciones sanitarias, ya que la familia real no abandonó la capital, incluso cuando la ciudad fue bombardeada.

Fue patrona de más de 600 organizaciones benéficas y de otros tipos y su  relevancia quedó plasmada en varias películas y bibliotecas enteras de libros que narran la historia de dos siglos donde figuró como una de las protagonistas.

En 1981, durante la celebración de su cumpleaños, un intruso realizó seis disparos con balas de goma cerca del caballo Isabel II, pero, la monarca sorprendió a los presentes al dominar al animal sin interrumpir el saludo protocolar.

Un año más tarde, otro individuo irrumpió en las habitaciones privadas de la reina de madrugada, burlando la alarma y la seguridad del palacio y el guardia armada que lo custodiaba había sacado a pasear al perro de la alteza.

Durante 10 minutos Isabel II mantuvo una conversación con el sujeto, que pretendía cortarse las venas delante de ella con un pedazo de vidrio roto en la mano, e incluso llegó a ofrecerle té, en espera de la ayuda policial.

Renunció a muchos privilegios que se mantenían en generaciones pasadas y, por ejemplo, comenzó a pagar impuestos y entre otras curiosidades, afirman que usó Internet desde 1976 y tuvo sus cuentas en varias redes sociales.

El Gobierno del Reino Unido declaró 10 días de luto nacional, durante los cuales la banderas deben ondear a media asta, en un homenaje póstumo que concluirán con el funeral de Estado y el entierro de la excelsa mujer.

Fuente: RT

Leave a Reply