El equipo que representará a la isla, podría incluir a jugadores de Grandes Ligas.
La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) confirmó hoy que Cuba jugará en el grupo de Asia del próximo torneo Premier 12, previsto del 10 al 24 de noviembre próximos, según Prensa Latina.
Junto a la novena cubana, ubicada octava en el ranking mundial de la WBSC, competirán las selecciones de Japón (primera), Corea (cuarta), China Taipei (quinta), República Dominicana (novena) y Australia (lugar 11).
Esta será la llave B del evento y tendrá como sede a China Taipei, aunque el primer partido se efectuará en el estadio Vantelin Dome de la ciudad japonesa de Nagoya entre los anfitriones y el equipo representativo de Australia .
Por su parte México será la sede del apartado A, donde jugarán Estados Unidos (tercera del ranking), Venezuela (sexta), Países Bajos (séptima), Panamá (lugar 10, Puerto Rico (12) y los anfitriones (segundos en el listado).
Se jugará por el sistema de todos contra todos en vuelta simple y los dos mejores de cada grupo pasarán a una superronda, prevista para los días 21 y 23 del propio mes de noviembre en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa…
El presidente de la Federación Cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó que Cuba está en conversaciones con jugadores que se desempeñan en ligas foráneas con vistas a la integración del equipo.
Los contactos y conversaciones de los federativos cubanos incluyen a peloteros que juegan actualmente en franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses, pero se desconoce si obtendrán el permiso de participación en el evento.