Skip to main content

Enfrenta consecuencias por asistir a una manifestación de corte político en España.

La popular actriz Itziar Ituño, la inspectora de policía nacional Raquel Murillo en la exitosa serie de Netflix “La Casa de Papel”, enfrenta consecuencias por asistir a una manifestación a favor de la liberación de los presos de ETA.

En represalia la aerolínea Iberia cerró un contrato promocional de la campaña #TalentoAbordo, protagonizado por la reconocida interprete, el único video que tenía en sus redes sociales, según reporta El Confidencial.

Asimismo el concesionario oficial BMW, conocido como Lurauto, propiedad de la familia alemana Quandt, cuyas cuantiosas riquezas provienen de sus vínculos con los nazis, también anuló su colaboración con Itziar Ituño.

Ella acudió el sábado último a un acto en las calles de Bilbao con la participación de unas 20 mil personas de reclamo a las instituciones que “diseñen y faciliten el regreso a casa” de los encarcelados, reseña el portal Mundo Deportivo.

Su nombre ha estado en boca de todos, sobre todo en el sector más conservador de la política, los medios y las redes, quienes criticaban y llamaban al boicot a la actriz por su presencia en la protesta portando una pancarta.

Itziar Ituño, que ahora interviene en el mismo rol en la serie Berlín, una prolongación de la Casa de Papel, expresó en una entrevista con eldiario.es en 2021 que, aunque llegara “a lo más alto”, siempre iba a “tener conciencia de clase”.

Leave a Reply