La intervención quirúrgica se realizó con éxito en un hospital de provincia.
La medicina de Cuba hoy está bajo constantes retos, y así lo mostró la operación de urgencia a Henry Cardoso quien a sus 13 años de edad fue atravesado accidentalmente por un arpón, consigna la agencia Prensa Latina.
El Hospital Eduardo Agramonte Piña, de la capital de la central provincia de Camagüey, con una de las mayores infraestructuras hospitalarias del país, fue testigo de una intervención quirúrgica sui géneris en un niño.
“Estábamos tirando fotos a la escopeta, y cuando la viramos se disparó accidentalmente, recuerdo que me trajeron rápido y tras la anestesia me dormí”, comenta el protagonista de la historia, ahora en zona de recuperación.
“Al ver la magnitud del accidente requerimos la ayuda de varios especialistas, angeólogo, y otros profesionales para determinar si había problemas en los intestinos”, explica la doctora Magda Pérez quien reconoce el logro.
La Especialista de primer grado de Cirugía Pediátrica del centro, cuenta que el infante tenia una varilla clavada en la zona paraombilical derecha”(…)“Activamos todos los parámetros vitales” (…) y comenzó la cirugía.
Vea además:
Actualiza Cuba precios de algunos servicios sin llegar a provocar impactos negativos