La triste historia de un músico frustrado por el destino.
Una iniciativa de arte comunitario de colocar en las calles de la ciudad floridana de Sarasota seis pianos para que cualquiera pudiera tocarlos y de esa forma lograr un sonido ambiental, propició que el vagabundo Donald Gould, un ex Marine de 51 años saltara a la fama.
El hombre al que todos llaman “Boone”, arrancó notas magistrales al instrumento y una mujer captó las imagenes en video, las subió a su cuenta de Facebook y una televisora local se encargó de divulgar la verdadera y desagarradora historia de un intencion defincionmúsico frustrado por el destino.
Al ingresar en el cuerpo de marines de los Estados Unidos Gould, estuvo en la banda musical y luego matriculó en la Universidad Spring Arbor en su natal Michigan con la intención de estudiar, y seguir cultivado su afición para convertirse en profesor de lo que más amaba.
A tres semestres de la graduación, decidió trabajar para terminar de pagar la carrera y aquí fue donde encontró a la mujer que sería su esposa y con la que formaría una familia. pero lamentablemente ella murió repentinamente en 1998 y el joven estudiante de música se derrumbó.
Así el protagonista de este caso se entrega a las drogas y tras perder la custodia de su pequeño hijo de tres años, camina sin rumbo, ni paradero fijo por varios años, hasta llegar a Sarasota, donde se encuentra con el también músico, Paul Lonardo, con quien conforma un duo.
Hay videos por todas partes y reportajes de televisoras y otros medios, que difunden su hacer musical y hasta el dueño de un bar lo contrató para que, el ya muy popular Donald Gould toque el piano, mientras a través de la aplicació en línea Gofundme se recaudan fondos para ayudarlo.