El humorista cubano Alejandro García, con más de la mitad de su extensa carrera en el extranjero, irrumpió en el escenario internacional, con su obra “El Génesis según Virulo” un espectáculo de amplia trascendencia en su época, que le permitió presentarse en los lugares más inusuales. A la catedral de Cuernavaca, en Méxicó, llegó invitado por el Obispo Méndez Arceo y luego actuó en el Salón Plenario de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en el contexto de una larga gira que concluyó en España.
“Virulo” como es conocido internacionalmente, inició su quehacer artístico en 1973 y fue líder del Conjunto Nacional de Espectáculos, una prestigiosa institución cubana. Las presentaciones de este comediante abarcan México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, España, Argentina y Ecuador, entre otros paises.
Ha dicho que no es válido que los humoristas se conviertan unicamente en críticos de la sociedad, sin arte. Porque es el arte lo que les da razón de ser. “El humor puede ser muy peligroso” declaró hace algún tiempo,” porque a veces estás diciendo cosas que no quieres decir. Hay que tener cuidado y no dejarse engolosinar por la risa”
Otros temas relacionados: