Skip to main content

La ayuda será destinada a la adquisición de artículos de primera necesidad.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, aprobó un donativo de 100 mil dólares destinado a las provincias del centro y oriente de Cuba, dañadas por las intensas lluvias e inundaciones recientes.

Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana, precisó que con ese dinero se podrán adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.

El diplomático puntualizó que con las autoridades cubanas se coordinan los esfuerzos necesarios con vistas a la implementación de esta ayuda emergente, y así ofrecer asistencia rápida y eficiente a los damnificados.

El jueves durante una visita a Pinar del Río al frente de representantes de cinco agencias del SNU, Pichón recordó que el organismo internacional y sus dependencias movilizaron recursos por 14,7 millones de dólares.

Esa suma se destinó a la  recuperación de ese occidental territorio devastado por el huracán Ian y también destacó la preparación del Sistema de Defensa Civil cubano en la prevención y enfrentamiento a fenómenos naturales.

Subrayó que el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera permitieron en 2022, una vez más, optimizar el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en la respuesta a tres grandes desastres.

Ahora, la dirección de la Isla caribeña presta permanente seguimiento a las labores de recuperación, designó un grupo de recursos para familias afectadas y aprobó la venta de materiales de construcción al 50% de su precio.

Vea además:

Ofrece Estado cubano subsidios y créditos para la reconstrucción de viviendas dañadas por lluvias en el oriente del país

Leave a Reply