Ciego de Avila ganó la corona del béisbol cubano.
El equipo de Ciego de Ávila venció 7-2 a Isla de la Juventud en el séptimo juego de la ronda final, para adjudicarse por segunda ocasión el título del campeonato cubano de béisbol, con picheo de altos quilates del diestro Yander Guevara y bateo de 12 indiscutibles.
Ariel Borrero, Yoelvis Fiss, Yeniet Pérez y José Adolis García encabezaron la ofensiva de los tigres avileños, desde el primer episodio, cuando anotaron dos carreras, mientras Guevara propinó blanqueada a sus rivales hasta el quinto capítulo. pero en el sexto los isleños empatasron por hit de Jorge Luis Barcelán.
Con solo una carrera de ventaja (3-2) el mentor de los campeones, Roger Machado optó por tocar para avanzar a Raúl González en el sexto episodio y le salió de maravillas, pues José Adolis García pegó cohetazo al jardín izquierdo que trajo la cuarta anotación del decisivo encuentro.
Otras dos veces pisaron la goma los flamantes monarcas de la LIV Serie Nacional de Béisbol a la cuenta del derecho Luis Manuel Suárez, sustituto del abridor y perdedor Yoalkis Cruz, para clavar la clásica puntilla ante una nutrida concurrencia en el estadio José Ramón Cepero.