La remuneración total en la temporada supera los 135 millones de dólares.
El salario de los peloteros cubanos participantes en la temporada regular de Grandes Ligas correspondiente a 2015, incrementan en el 46 por ciento el monto retribuido a ellos durante la anterior, cuando aumentó el interés por los jugadores de la mayor isla de las Antillas.
En la campaña los oriundos del verde caimán y los nacidos en Estados Unidos percibirán una cifra superior a los 135 millones de dólares, por encima al menos de la nómina de una veintena de franquicias y el mejor pagado es el jardinero de los Medias RoJas de Boston Rusney Castillo, con $11 .27.
Una treintena de cubanos figuran en los roster de los equipos que lucharán por la corona y entre los que más dinero se embosillaran en el período aparecen el lanzador zurdo nacido en Hialeah de los Nacionales de Washington Gio González y Yoenis Céspedes, guardabosques de los Tigres de Detroit.
Completan la relación de alto rango salariar Alexei Ramírez, y José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago), Aroldis Chapman, (Rojos de Cincinnati), Yasiel Puig y Alexander Guerrero (Dodgers de Los Angeles), Kendry Morales y Eric Hosmer (Kansas City) y Yasmany Tomás (Diamondbacks de Arizona).