El cubano Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico ganó al filipino Nonito Donaire, en sensacional combate escenificado, en Radio City Music de Hall de la ciudad de Nueva York en una de las peleas más esperada de los últimos tiempos pactada a 12 rounds en la división super gallo.
El antillano campeón de la Asociación Mundial del Boxeo alcanzó la victoria por decisión unánime y de esa forma se adjudicó el título de los supergallos (122 libras), mientras su oponente vio truncada una impresionante cadena de éxitos de forma consecutiva desde hace 11 años.
Rigondeaux, de 32 años y unas 400 peleas como amateur, tuvo en 2012 mayor actividad que en el año anterior y realizó tres peleas, todas ellas ganadas, mientras en el pleito sabatino impuso el tren de pelea de la prestigiosa escuela cubana de boxeo y lo aprendido durante su corta estancia en el profesionalismo.
A los 32 años, Guillermo Rigondeaux logró la oportunidad que tanto añoró cuando intentó infructuosamente desertar del equipo nacional de Cuba de boxeo luego de los Juegos Panamericanos del 2007 y por esa razón quedó interrumpida su brillante carrera como amateur, donde alcanzo dos titulos olímpicos de forma consecutiva.,