Skip to main content

En una jornada a pura lluvia, con solo cinco partidos celebrados dividieron honores.

El inspirado equipo de Santiago de Cuba dividió honores contra Matanzas y conservó la punta del campeonato doméstico cubano de béisbol, que este jueves dejará caer las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

En el primer cotejo de la jornada, el derecho matancero Renner Rivero tiró juego completo -a siete innings-, a ritmo de cinco jits, cuatro ponches y un boleto para encaminar el triunfo de 4×2 y firmar su sexto de la temporada.

Los Cocodrilos marcaron tres carreras en el cuarto episodio, apoyados en cinco de los nueve sencillos que conectaron con doblete propulsor del receptor Andrys Pérez y el mejor al bate fue Ariel Sánchez, de 3-2 con biangular y un remolque.

A segunda hora ripostaron las Avispas y se impusieron 6×2 con el primer triunfo de Jaime Pelegrín, quien tiró sólido relevo de cuatro entradas sin permitir imparable, y Euclides Pérez sacó la pelota por encima de la cerca.

Ahora en una jornada pasada por agua, que solo propició la celebración de cinco desafió las Avispas exhiben cota de 34-24, con lo cual lideran y le sacan 1.5 juegos de ventaja a Artemisa (31-24), su más cercano perseguidor, destaca Jit.

Villa Clara se impuso 7×1 a Sancti Spíritus en su parque Augusto César Sandino, gracias a Raidel Alfonso, quien tiró ocho actos sin boletos y solo dos jits y tras retirar a 16 hombres de forma consecutiva permitió jonrón de Carlos Chávez.

Guantánamo noqueó 16×6 a Ciego de Ávila en siete entradas, apoyado en el madero del guardabosque Robert Luis Delgado, quien conectó de 4-4, incluidos dos jonrones y par de dobles, válidos para remolcar cuatro carreras.

Pinar del Río derrotó 4×3 a Industriales en el Coloso del Cerro, donde efectuó y fueron suspendidos por lluvia los duelos Isla de la Juventud-Camagüey, Las Tunas-Mayabeque, Holguín-Artemisa y Granma-Cienfuegos.

Leave a Reply