Eliminó a Industriales por blanqueada y estará por vez primera en juegos de play off en la Isla.
La inspirada novena de Artemisa participará por vez primera en una gran final del béisbol cubano, tras eliminar este viernes al emblemático elenco de Industriales por blanqueada de cuatro a cero, en el coloso del Cerro.
El picheo a tres manos de los cazadores solo permitió un indiscutible a la tanda rival a la altura del noveno capítulo del bate de Cristián Rodríguez, ante los envíos del internacional zurdo y cerrador del encuentro Liván Moinelo.
Los flamantes triunfadores conectaron 10 imparables, incluido cuadrangular del veterano Denis Laza y José Ignacio Bermudes de relevó ganó el partido, mientras Moinelo, se apuntó su segundo juego salvado de la lid.
En la fecha anterior con una ofensiva más productiva que en los tres partidos anteriores, los Leones evitaron en el estadio Latinoamericano de la capital la barrida de Artemisa en el cuarto choque de la subserie.
El jueves Matanzas venció a los Leñadores de Las Tunas, con marcador de 10 carreras a cinco el quinto juego de la semifinal de la Segunda Liga Élite cubana de béisbol, con destaque ofensivo para el toletero Yordanis Samón.
En la séptima entrada el inicialista marcó su segundo cuadrangular del encuentro y el cuarto de la postemporada, entre los 10 conectados por los Cocodrilos y sumó así su tercer indiscutible, con igual cantidad de impulsadas y anotadas.
En el desafío jonronearon además el antesalista Yurisbel Gracial, el torpedero Bárbaro Arrubarruena y el jardinero José Noroña, mientras por los perdedores Denis Peña, sacó la pelota del parque en el final del noveno episodio.
Ahora los campeones de la serie invernal de la Isla regresan con ventaja a su predios, tras ganar los dos primeros juegos de cara a la final ante los tuneros de 12-0 y 10-2, que ripostaron con dos triunfos entre lunes y martes.
Asimismo se informó que el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva, lanzó la primera bola en el partido de beisbolero entre Industriales y Artemisa disputado en el capitalino estadio Latinoamericano.
Con 85 años de edad y de visita privada en Cuba, recibió la invitación oficial de la Federación Cubana de Béisbol y se convirtió en el tercer pelotero de Grandes Ligas después de 1961 que inaugura un partido en la isla de esa manera.
Antes lo había hecho en 1992 en el Capitán San Luis de Pinar del Río el legendario y también exaltado al Salón de la Fama Hank Aaron, y en 2016 Luis Tiant, en el célebre partido amistoso de una selección nacional con Tampa Bay Rays.