A los 31 años apostó por el béisbol de Grandes Ligas.
La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel, la más codiciada joya de los cazatalentos desde el Primer Clásico Mundial en el 2006, al fin decidió apostar por las Grandes Ligas, donde podría alcanzar un contrato ascendente a 80 millones de dólares.
En repetidas ocasiones el talentoso antesalista espirituano expresó su deseo de jugar en la mejor pelota del mundo, pero con la anuencia de las autoridades de su natal Cuba, sin embargo no podía seguir esperando por que se le agotaba el tiempo.
Con 31 años de edad Yulieski Gourriel, una verdadera leyenda del béisbol en la isla caribeña, abandonó en compañia de su veinteañero hermano Lourdces Jr, un equipo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la 58 Serie del Caribe.
El convenio de ambos al declararse agentes libres, estaría en el rango de los 100 millones de billetes verdes, al decir de los especialistas, 20 de ellos de inicio a la cuenta del menor de los Gourriel, con una carrera profesional por delante.
El gobierno de La Habana y la Organización de las Grandes Ligas, tratan de romper las trabas que impone el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos para la contratación libre de peloteros, que hasta ahora se produce a través de terceras naciones.