Repite desde hace varios meses un espacio dedicado al dúo Sui Generis.
Sui Generis que en latín quiere decir “único en su género“, fue un dúo argentino de rock integrado por Charly García (piano, guitarra acústica y voz) y Nito Mestre (flauta, guitarra acústica y voz), quienes se conocieron en 1969 mientras cursaban estudios secundarios en un instituto militar de Buenos Aires.
Si bien contaron con músicos de apoyo, fue esa formación esencial la que determinó el estilo y arreglos de sus composiciones y la fama y popularidad del dueto durante la primera mitad de la década del 70 del siglo XX, lo consolidó como uno de los grupos más importantes en la historia del movimiento rockero de Argentina.
Surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles y en su corta existencia sus presentaciones convocaron a miles de espectadores, hasta su desintegración el cinco de septiembre de 1975, reuniéndose posteriormente para realizar conciertos puntuales en 1980 y 2001 y un pequeño recital en la calle en 2013.
Los extremos de una emisora miamense.
“Dos A Full” de Amor 107.5, de la cadena Univisión Radio que se trasmite los domingos por la mañana, bajo la conducción y dirección del conocido empresario automovílistico Claudio González, (hombre muy ligado a los medios de comunicación en Miami), es un espacio de excelente factura y que mucho se agradece.
Lo que sucede es que desde hace varios meses este programa repite el muy bien logrado tema dedicado al dueto Sui Generis, pero si en la radio el recurso de la reiteración es válido y necesario, los excesos llegan al extremo de agobiar y agotar la paciencia y constituyen una lamentable falta de respeto.
En Frecuencia Modulada (FM) de marcado énfasis comercial y publicitario se alterna noticias y música variada y en el programa que nos ocupa, de características especiales para este medio de difusión, tal parece que nadie supervisa lo que sale al aire los fines de semana, aunque me resisto a creer semejante falta de atención.
Trabajé más de una treintena de años en la Radio Cubana y quiero confesar que disfruto al escuchar al presentador Javier Romero, en el “Desayuno Musical”, sufro la ausencia de Betty Pino y me asombran los chismes de farándula de Rosana y José Antonio, pero me indigna la irresponsabilidad en “Dos A Full”.