Los Leñadores cortaron de cuajo un gran escollo.
Los Leñadores de Las Tunas, vencieron este martes a los Charros de Jalisco,3-1 en la segunda fecha de la Serie del Caribe, con picheo de Lázaro Blanco y oportuno bateo del veterano y recio toletero Alfredo Despaigne.
El abridor cubano sólo permitió tres indiscutibles al elenco mexicano, mientras Despaigne impulsó las tres carreras que anotó el seleccionado de la isla caribeña con igual cantidad de indiscutibles, en cuatro oportunidades al plato.
En el octavo el diestro Vladirmir García de relevo, mató la entrada sin dificultades, retirado a los tres bateadores a los que se enfrentó, pero en el noveno soportó dos hits, y Raidel Martínez, vino en su rescate y salvó el juego.
En ese capítulo los aztecas anotaron su única carrera, y ahora la noveno de la mayor de las Antillas que consiguió en buena lid su primer triunfo se medirá este miércoles al trabuco de los Cardenales de Lara, a las tres de la tarde.
La tropa de Pablo Civil se vio cómoda ante los envíos del abridor de los Charros, William Oliver, muy asequible por su parecido a la media que podemos encontrar en nuestros campeonatos domésticos, y lo demostró al pegarle seis indiscutibles.
Durante el choque los antillano dispararon nueve imparables y también brilló con el madero el segunda base Jorge Alomá (sencillo y doble en cuatro turnos); así como en total, seis de los nueve titulares dieron al menos uno per cápita.
El guardabosques Despaigne reveló a la prensa que hizo ajustes al bate en la victoria de Leñadores, la primera del representativo de Cuba en la edición 61 del clásico regionala, con sede en el estadio Rod Carew, en Ciudad Panamá.