El pelotero fue arrestado el 12 último en Miami junto a otras tres personas.
El jugador de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt, nacido en La Habana, fue arrestado junto a otras 3 personas en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos por su participación en un esquema de fraude de seguros.
Betancourt, de 42 años, jugó para los Bravos de Atlanta, Seattle Mariners, Kansas City Royals y Milwaukee Brewers durante su carrera en las Grandes Ligas, que duró desde 2005 hasta 2013 y jugó en Japón antes de retirarse en 2014.
Jimmy Patronis, Director Financiero Jefe de Florida, declaró que Betancourt, Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez, fueron arrestados tras simular un accidente automovilístico e informarlo a Kemper Insurance.
Ellos querían cobrar los beneficios de protección y lesiones personales (PIP), pero la evidencia del registrador de datos de eventos del vehículo y la reconstrucción del accidente mostraron que el choque nunca ocurrió realmente.
En cuestión el falso suceso en la vía resultó reportado en Miami el seis de diciembre de 2022 y después de la fecha, los integrantes del grupo de individuos buscaron tratamiento y fisioterapia por lesiones que nunca sufrieron.
La factura ascendió a más de $61,000 de dos clínicas y se le pagó más de $22,800 por los reclamos de terapia y tras la detención del grupo el 12 de abril de 2024, fueron registrados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami.
Ahora los cuatro enfrentan cargos que incluyen accidente simulado, fraude de seguros, un esquema organizado para defraudar y robo mayor y cada uno podría recibir hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.