EL propósito es acabar con las concesiones otorgadas a quienes abandona la isla.
La Ley de Ajuste Cubano de 1966 y la política de “pies secos, pies mojados” que beneficia a quines abandona la isla caribeña, vuelve a irrumpir en el panorama republicano y ahora son nueve los congresistas de ese partido los que pretenden derogarla, según el portal digital US News.
El representante por el estado de Arizona Paul Gosar, líder del empeño por acabar con las concesiones otorgadas a los ciudadanos cubanos que llegan a Estados Unidos, fundamenta la propuesta al restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.
Una investigación del diario floridano Sun Sentinel, reveló cómo muchos cubanos aprovechan la ayuda financieras y de alimentos de la Oficina de Servicio Social para irse la mayor parte del año a Cuba, sin embargo otros congresistas republicanos piden refomas unicamente.
El gobierno del presidente Barack Obama está renuente a eliminar la Ley de Ajuste, que permite a los cubanos que arriben a territorio norteamericano alcanzar a la residencia permanente, tras un año de estancia ininterrumpida en el país, medida que sigue en litigio.