Skip to main content

Solo serán admitidos los migrantes que hayan pedido refugio en otros países de tránsito

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que, en general, denegará el asilo a los inmigrantes irregulares que se presenten en la frontera sur del país sin haber solicitado antes protección en otra nación por la que hayan pasado.

Así la administración del demócrata Joe Biden, se aproxima a un intento de su antecesor Donald Trump que nunca entró en vigor porque fue bloqueado en los tribunales, informa en un cable del portal de noticias AF.

La medida, aunque no llega a ser una prohibición total, impone limitaciones estrictas al asilo para cualquier nacionalidad excepto para los mexicanos, que no tienen que viajar a través de un tercer país para llegar a territorio estadounidense.

Se harán excepciones por emergencia médica aguda”, “amenaza inminente y extrema de delitos violentos como asesinato, violación o secuestro, víctima de trata de personas u “otras circunstancias extremadamente apremiantes.

Esta decisión no entrará en vigor inmediatamente y es casi seguro que sea objeto de impugnaciones legales, así como también estará sujeta a posibles revisiones después de un periodo de 30 días para comentarios públicos.

Los Departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia argumentaron que el creciente número de inmigrantes les dejaba pocas opciones y se Prevén que los cruces ilegales aumenten a entre 11.000 y 13.000 por jornada.

Leave a Reply