Murió en Miami de Covid-19 y estudió en Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.
El médico de origen cubano José Antonio Soto, que alcanzó fama tras escalar en 2016, el Monte Kala Pattar, a los pies del Everest, de más de cinco mil 600 metros de altura, falleció este jueves en la ciudad de Miami, víctima del Covid-19.
Graduado en 1987 del Instituto Superior de Ciencias Médicas “Victoria de Girón” de La Habana, se desempeñó como profesional de la salud en el Hospital Manuel Fajardo, de la capital y cumplió misión internacionalista como enviado a Etiopía.
Al emigrar a Estados Unidos en 1992, estudió en el Harvard University Health Services en 1998, donde revalido su título y un año después comenzó su práctica de Medicina Familiar en hospitales de la ciudad de Miami y el Jackson Memorial.
Nacido en Cienfuegos en 1963, era miembro de la American Medical Association (AMA) y como investigador, logró patentar en 2006 su estudio sobre el uso de agua de mar purificada en el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Fue un gran comunicador que compartía contenidos científicos en programas de televisión y radio y estuvo dedicado especialmente al estudio del coronavirus y a impartir consejos sobre el brote, que paradójicamente provocó su fallecimiento.
Fuente/Foto:News.Leportale