Skip to main content

Ellos trabaja en su patria y se sienten orgulloso de haberse graduado en la Isla caribeña.

César Barbosa y Carlos Rafael Domínguez ponen hoy el cuerpo en la lucha contra la COVID-19 en Argentina como mejor saben, entregados a una profesión que aman y aprendieron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en Cuba.

Uno es de la primera generación de graduados, en 2005, el otro recibió su título cuatro años después y ambos se entregan día a día en la batalla contra una pandemia que en esta nación austral ya deja más de mil 800 casos, de ellos 79 muertos.

Barbosa trabaja como intensivista en el hospital Cruce, de Florencio Varela, de la provincia de Buenos Aires y cada vez que escucha sobre galenos de esa isla caribeña que en época de pandemia están de misión por todo el mundo, siente mucho orgullo.

Desde su especialidad en medicina general y familiar, Carlos Rafael Domínguez, quien fue de la histórica primera generación de graduados de la ELAM, en 2005, actualmente se desempeña en la atención de traslado de pacientes de riesgos.

“Las horas que nos tocan vivir son muy complejas a raíz de esta pandemia, todos los graduados en la Isla contamos con un gran compromiso humano y moral que adquirimos con la medicina cubana, que es una marca distintiva de nosotros”, expresó.

Fuente/Foto:Prensa Latina

Leave a Reply