Skip to main content

Es una obra monumental formada por un ruedo de ocho esculturas de mármol.

La Fuente de las Musas (o de las Ninfas) comprada para el mundialmente famoso Cabaret Tropicana en 1953, es una obra monumental formada por un ruedo de esculturas, blanquecinas, que rinden honor a su nombre.

El empresario Martín Fox, propietario del centro nocturno, adquirió las piezas escultóricas a un precio de diez mil pesos y desde entonces, sirve de símbolo al afamado cabaret, enclavado en la barriada habanera de Marianao.

La Danza de las Horas, muestra como ocho bailarinas, completamente desnudas,  se mueven con gracia y delicadeza, sobre el borde de una poceta y su creador es  el mismo que proyectó y ejecutó el monumento al mayor general Máximo Gómez.

Su autor es Aldo Gamba, y primero se ubicó en el exterior del Casino Nacional, en la esquina de las calles 11 y 120, en el antiguo reparto Country Club, que ocupaba un bello caserón de madera, desaparecido en los años 40 del siglo XX.

La fuente de las Ninfas o Musas en el esplendor de los jardines de la entrada del cabaret Tropicana, cuenta con un sistema de juegos de agua y luces de colores que enfocan a ocho bailarinas talladas en mármol, danzando en ronda.

Vea además:

La Fuente de La India

Leave a Reply