Las inclemencias del tiempo se repitieron durante la jornada de este jueves.
La imposibilidad de jugar durante tres jornadas seguidas a causa de las lluvias, obligó al comité organizador de la Copa del Caribe de béisbol a reajustar por segunda ocasión el calendario de juegos, según consigna Prensa Latina.
El equipo que representa a Cuba en la cita regional, debía enfrentar este miércoles a Puerto Rico, sede del certamen, y Curazao a Isla Vírgenes Americanas, pero por segunda ocasión la lluvia malogró el empeño beisbolero.
La selección cubana debutó con victoria por nocaut sobre Islas Vírgenes Americanas de 11 carreras por una, aunque solo bateo cinco hits y este jueves el choque ante Curazao, fue suspendido por las inclemencias del tiempo.
La decisión inicial de reducir el torneo a una sola vuelta de todos contra todos de las dos fijadas, entre los cuatro equipos participantes y celebrar una semifinal cruzada, a base de primero frente al cuarto y segundo ante tercero, fracasó
Pero al no poder completarse antes del sábado la ronda preliminar, se dedicará esa fecha a esos fines y el domingo la final solo incluirá a los dos primeros en el ordenamiento, que discutirán la medalla de oro de la lid, con sede en Puerto Rico.
Así las cosas este viernes deben enfrentarse a primera hora cubanos y curazoleños, mientras los boricuas buscarán emparejar su saldo ante Isla Vírgenes que el sábado se medirá a Curazao y Cuba lo hará ante los anfitriones del evento.
A estas alturas, el campeonato dejó de cumplir para la selección de la mayor de las Antillas el propósito de sostener varios choques en su preparación con miras a los inminentes Juegos Panamericanos a fines de mes en Santiago de Chile.