Skip to main content

Alaín Otero completó 6,5 puntos de nueve posibles en el torneo, celebrado en la capital panameña.

El cubano Alaín Otero completó 6,5 puntos de nueve posibles para conseguir la medalla de planta de la categoría sub-17 años en el mundial de ajedrez por edades, que durante varios días acaparó atención desde la capital panameña.

Con triunfo de despedida ante el colombiano Sebastián Montoya, el habanero completó una actuación de otras cuatro victorias, tres tablas y una derrota, mientras el peruano Henry Richard Vázquez celebró el cetro con siete unidades, sin enfrentarse a Otero.

De resultado histórico calificó el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, lo sucedido en un certamen en que se reunieron hembras y varones desde menores de siete años, divididos por categorías.

El representante de la mayor de las Antillas Abel López ocupó la plaza 23 en el torneo sub-13 con cinco rayas en nueve rondas, y en ese mismo rango de edad su compañera Lorena Beatriz Montejo celebró sexto lugar con seis puntos.

Llilber Neira también llegó a seis rayas y alcanzó la novena plaza en el sub-15 para varones, similar ubicación a la de Ana Paula Vázquez entre las niñas menores de 11 años en tanto Marlon Manuel Aguilar cerró sexto en el varonil sub-9.

Fuente: Cubadebate

Gran Maestro a los 17 años

Leave a Reply