Skip to main content

Gabriela Gómez, relató que soldados del batallón Azov utilizaron su casa como trinchera.

Gabriela Gómez desconocía la existencia del batallón Azov y el DNR

Gabriela Gómez, quien ahora está a salvo en Rusia, relató que el batallón nacionalista Azov tomó los tres pisos de arriba del edificio donde vivía y les amenazaban para que no salieran; además, les quitaron todos los servicios.

La joven cubana llegó a Ucrania en 2019, y con anterioridad trabajaba en la compañía MSC de cruceros, donde conoció a su pareja, Igor Ivanovich, quien le propuso matrimonio, se casaron y se fueron a vivir a la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Aspiraba a tener una vida tranquila, dijo Gómez que vivió un infierno cuando los soldados ucranianos utilizaron su casa como trinchera y agrega “Viví una pesadilla de la cual nunca imagine que podía salir y hoy solo recuerdo el horror”.

Cuenta que hubo un momento en el que era muy peligroso salir a la calle. “Dejé de ir al edificio donde yo cocinaba y mis vecinos fueron a mi casa a verme porque pensaron que me había pasado algo”, confeso la muchacha a la prensa.

Confirmó que apenas tenían que comer, sin comunicación con el exterior y sin electricidad “Al final abrimos la puerta, porque se estaba incendiado la parte por donde teníamos que salir y finalmente nos llevaron a un lugar seguro, explico.

Una vez a fuera de peligro, su primera llamada fue con su madre, quien estaba desespera por no saber nada de ella. “Estaba histérica, no me lo dijo, pero luego cuando hablé con mi familia, me decían ‘tu mamá no quería comer, le costaba dormir’.

Fuente: RT

Leave a Reply