La eficacia del fármaco de tecnología cubana en China disparó el interés de 45 países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) encargó a diez naciones la realización de un ensayo clínico universal basado en la evolución de los pacientes de Covid-19, a los cuales se les aplique el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante.
Cuba comenzó a producirlo en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desde la segunda mitad de los años 80 y a partir de entonces se emplea en la terapia de enfermedades virales como las Hepatitis b y c, Herpes zóster y el VIH/SIDA.
Antes de que la Organización Mundial de la Salud impulsara estas investigaciones, los profesionales de sector médico chino utilizaron el producto de tecnología isleña, para tratar de contener el brote que se inició en la provincia de Wuhan.
La efectividad de este tratamientos disparó el interés por el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante y ahora más de 45 países solicitaron a la Isla caribeña el medicamento para combatir la pandemia que sufren más de medio millón de personas.
El importante estudio, que incluye a otros tres fármacos, podría resultar más útil que una vacuna, que requiere más tiempo, y se desarrolla actualmente en Argentina, Francia, Bahréin, Canadá, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.
El remdenavir, un antiviral diseñado contra el Ébola; la cloroquina y la hidroxicloroquina, dos antipalúdicos de uso contra la artritis reumatoidea y el ritonavir/lopinavir, una asociación en uso contra el VIH, completan abarcador proyecto de la institución.
Fuente/Foto: OnCubaNews.