La Guardia Costera llevó a un grupo a Cabañas e incrementa el patrullaje en el Estrecho de la Florida y en otras áreas marítimas.
A 269 asciende el número de migrantes cubanos interceptados durante febrero último tratando de llegar a las costas de Estados Unidos y este martes la guardia costera repatrió a 47 de ellos, incluyendo a un grupo rescatado por un crucero.
Todos fueron entregados como es habitual en el Puerto de Cabañas, cercano a la La Habana y según un portavoz del Servicio de Guardacosta estadounidense, los intentos de migración marítima ilegal desde Cuba se incrementa cada vez más.
El temor de la deroración de la Ley de Ajuste Cubano, desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y la Habana, caldea los ánimos en la mayor de las Antillas, a pesar de la peligrosidad de la travesía por mar.
Con el propósito de detectar e impedir la migración marítima ilegal, desde Cuba y otros países, la Guardia Costera y los organismos asociados, intensifica el patrullaje día y noche en áreas del estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.