Los errores de los anfitriones influyeron en la derrota a pesar de batear 11 hit.
El juego entre los equipos de Santiago de Cuba e Industriales, el debut del ya tradicional Clásico Beisbolero Cubano, en una de las semifinales de la actual LXII Serie Nacional, en el Guillermón Moncada, favoreció a los visitantes 6-5.
La pésima defensa del elenco oriental y el descontrol del abridor Alberto Biset en la parte alta de la segunda entrada y otras costosas imprecisiones, influyeron en el marcado inicial 5-1, según la trasmisión de Radio Rebelde.
Los anfitriones ripostaron en la conclusión de ese episodio y descontaron una por largo doblete de Carlos Molier que anotó desde segunda luego de indiscutible al centro de Maikel Poll, a la cuenta de Raimond Figueredo.
En la parte baja del tercero Osdai Silva disparó cuadrangular en solitario para poner el marcado 5-3 y en el principio del cuarto los azules ligaron tres hits, incluido uno de Yasmani Tomás (4-3) y explotaron a Bicet.
Osvaldo Ascuña de relevó obligó a Juan Carlos Torrientes a batear para doble matanza y desde tercera anotó Tomás, y así y los dirigidos por Guillermo Carmona, ampliaron la ventaja seis a tres, sin que volvieran anotar más.
En el final del sexto Carlos Molier ancló en tercera por triple y llegó al plato por imparable de Euclides Pérez, que decretó la expulsión de Figueredo, y en su ayuda entró el Novato del Año Rafael Perdomo, quien ponchó a Alexander Llanes.
El novel tirador despejó las posibilidades de los indómitos, pero en el final del octavo el jardinero central Yoelkis Gilbert la sacó del parque con bases limpias, para finalmente colgar el cero en el noveno y preservar el triunfo.
Por los perdedores destacaron a la ofensivo el inicialista Silva y el patrullero central Gilbert con par de cuadrangulares y Carlos Molier de 3-3, entre ellos un triple y una anotada, en tanto cometieron cinco marfiladas en el partido.