El fenómeno provoca perdidas humanas y materiales.
CAROLINA DEL SUR, EE.UU.—Las incesantes lluvias en el sureste de Estados Unidos mantienen numerosas zonas bajo agua, mientras el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la persistencia del temporal que podría derivar en inundaciones sin precedentes.
La peor parte de las inclemencias del tiempo la llevan los estados de Carolina del Norte y del Sur, si bien otros territorios como Virginia y Georgia reportan considerables daños donde numerosas calles, puentes e importantes autopistas se encuentran bloqueados.
Según Prensa Latina las autoridades estadounidenses reportan al menos cinco fallecidos como consecuencia de las precipitaciones relacionadas con un sistema de baja presión, asociado a los bordes exteriores del huracán Joaquín. el más intenso de la actual temporada clclónica.
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron paralizaciones en el tráfico y evacuaciones de cientos de personas, además de árboles derribados y caídas del tendido eléctrico, lo cual dejó sin corriente a decenas de miles de hogares, en las mencionadas zonas.